Riviera Maya: promoción a ritmo de samba.
Lunes 13 de Junio de 2011 hrs.
La promoción de destinos turísticos de la talla de los quintanarroenses, merece incrementarse día a día. Pareciera que por la fama y preferencia que estos tienen a nivel nacional e internacional, fueran suficientes para seguir, sin la mano diestra de los que saben promover y difundir no solo los destinos vacacionales, sino las bondades de estos, como ciudades seguras y confiables.

Por supuesto que sin la ayuda de los gobiernos, ya sea local, nacional o federal, de nada servirán los millones de dólares que esto implica y el trabajo de los titulares encargados de la promoción turística.

Por ello, se destaca el trabajo que hace el Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya, quien a pesar de recortes presupuestales y eventualidades en la política turística que se ha registrado en el país y el mundo, no baja los brazos y sigue en la batalla para impulsar a la Riviera Maya, más allá del consabido cuento de la inseguridad y aconteceres políticos actuales.

Bien por impulsar la promoción en el turismo sudamericano. Un mercado que se ha dejado a un lado –al igual que el nacional-, y que seguramente dará gratas sorpresas. El taller destinado a los tour operadores brasileños, en conjunto con CPTM, dará buenos resultados. Por lo pronto, el turismo carioca ya ha dado los primeros pasos y en breve estaremos bailando a ritmo de samba en destinos como Playa del Carmen y Tulum.

La vocación turística de Quintana Roo, es indudable. La promoción de los millones de turistas que arriban también. Pero, el trabajo en conjunto, será el que deje más resultados. Ojalá que los gobiernos de los tres niveles lo logren percibir en su dimensión, a pesar de las diferencias partidistas e ideológicas.