Lito, un paso adelante en turismo deportivo.
Lunes 27 de Junio de 2011 hrs.
Cozumel brilló. Parece que la energía y disposición del alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín a la hora de gobernar ese municipio, está dando resultados satisfactorios. El presidente del turismo, se ha tomado más que en serio eso de diversificar y promocionar ese centro turístico. Y una de ellas es precisamente la promoción que a través del deporte está llevando a cabo el gobierno municipal liderado por el inquieto alcalde.

Por ello, la magna función de box que se llevó a cabo el pasado sábado, en la isla de las Golondrinas, es una muestra fehaciente. Ese día se disputó el campeonato mundial de peso ligero del CMB, entre el mexicano Humberto “La Zorrita” Soto y el japonés Motoki Sasaki. El resultado? Un éxito de promoción turística para la isla.

La proyección que se le da a Cozumel con este tipo de eventos deportivos ha sido de dimensiones sin fronteras, sobre todo en esta ocasión que se transmitió a nivel nacional e internacional a través de Televisa y la cadena japonesa “Wow Wow”. No será el primero ni el último, aclara Lito Joaquín, su éxito rotundo ya enfila a dos más para antes de fin de año.

Aurelio Joaquín es, quizá el alcalde que más trabaja codo a codo con el gobernador Roberto Borge. Seguido muy de cerca por el alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva. Quizá en un mutuo entendimiento de que lo más importante es la comunidad que, expectante espera no solo buenos gobiernos, sino resultados concretos. El trabajo en equipo hace maravillas en cualquier ámbito…no cabe duda.