Con todo y controversia, Q Roo, no pierde esperanza en sede turística.
Miércoles 08 de Junio de 2011 hrs.
A los funcionarios del sector turístico del país en los tres niveles de gobierno y a los empresarios del ramo no les ha quedado más remedio que respetar la ley. Una ley que viene directamente desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que dictaminó suspender cualquier actividad referente al Tianguis Turístico de Acapulco.

Habrá que esperar a que la controversia presentada por el alcalde acapulqueño ante la SCJN y que diera cabida a la decisión de la magistrada Olga Sánchez y sus colegas, entren al fondo del asunto y resuelvan si se vale, o no, mover el Tianguis de lugar, una decisión que se dará a conocer, según anunciaran, el próximo 15 de junio.

Mientras tanto aquí en Quintana Roo, los ánimos no parecen decaer ante esta nueva perspectiva que presenta el controvertido Tianguis Turístico, convertido por obra y gracia de la Sectur, en itinerante.
Por lo pronto, el titular de turismo estatal, Juan Carlos González, regresa hoy de la ciudad de México, hasta donde llevaró la voz y demanda de todo el sector turístico de Quintana Roo, así como la propuesta bien definida de lo que ofrece el estado para aspirar a ser la sede del mencionado Tianguis.

Pero, lo que si está muy claro, es que para la versión de este año del Tianguis, ya sea de Acapulco o itinenarte, se presenta un serio problema. Y es que, según alegan, no alcanzará el tiempo para una completa organización de lo que sería la versión 37 Tianguis Turístico.

Un evento que nació y se realizó durante 36 años, en la ciudad y puerto de Acapulco. Sin embargo,no obstante, a pesar del interés de cada uno de los 22 promotores estatales, que solicitaron la sede, la realidad y la experiencia de los organizadores definieron que al menos, solo serán seis plazas las punteras, por cumplir la infraestructura: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Q Roo, con Cancún.

Veremos que noticias nos trael el titular de turismo estatal y, cual será la línea a seguir en cuanto a la Sectur se refiere. Ya la "guerra" está declarada entre la Sectur y las autoridades de ese municipio y estado. Gloria Guevara, a través de un promgrama televisivo, señaló que, a pesar de la negativa de Añorve y Compañis, la federación no cederá en su adecisión de cambio de sede del controvertido Tianguis. La guerra de declaraciones continuará en las próximas semanas.