Asur, vencedor en confrontación de aeropuerto.
Lunes 20 de Junio de 2011 hrs.
Buenas noticias para el sector turístico en Quintana Roo. Se efectúa vuelo Londres-Cancún, y con ello se espera una derrama económica de al menos 25 millones de dólares anuales dentro del mercado turístico de Quintana Roo.

Cifras que no son nada despreciables. Aunado a este importante vínculo, el cual se debió principalmente a las gestiones tanto del gobierno del estado, como al gobierno federal, inyectará más actividad aeroportuaria al estado. Cancún sin duda sigue siendo el centro motor de la actividad turística en el estado. Quizá por ello, la desgarradora pelea por finiquitar el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, el cual vendría, sino a desplazar al de este centro vacacional, si vería disminuida su afluencia de manera considerable.

Hasta hoy, es un misterio la decisión del gobierno federal sobre la licitación y la puesta en marcha del mencionado centro aeroportuario de la Riviera Maya, una competencia en la que le ha salido más que “ronchas” a la empresa Asur, dueños y señores de este importante medio de transporte en Cancún, y quizá en el sur de México, siendo esta ciudad turística, la entrada internacional a todos los destinos de Q Roo y del sur de México.

Por ello, con la proyección de dicho vuelo, la aerolínea –del vuelo Londres-Cancún-, estima transportar 94 mil pasajeros en su primer año de operación entre Londres y Cancún, el cual se convierte en el destino número 33 que transporta pasajeros desde la capital británica.

Con todo y las buenas noticias, la Riviera Maya sigue esperando su arranque, o al menos una explicación sensata y coherente sobre la construcción del mencionado y manoseado proyecto del aeropuerto en esta zona. O, será que Asur ya llegó al “precio” en las negociaciones?