Acapulco se perdió en el tiempo…y con ello perdió el Tianguis.
Jueves 07 de Julio de 2011 hrs.

La resolución del tribunal de Justicia de la Nación, ha sido recibida por el sector turístico en el país, con beneplácito y alivio.

Y la pregunta circula en el aire: ¡En donde será la sede del próximo Tianguis Turístico? Quintana Roo, tiene todo…falta que dejen que lo demuestre.

Los contratiempos para buscar la salida se habían prolongado peligrosamente para el turismo nacional, por la llegada de la llamada temporada alta, que desde ya está cociéndose en el mundo turístico.

La salida del Tianguis Turístico del puerto de  Acapulco, dejará un dejo de nostalgia entre todos aquellos que durante años arribaron a ese puerto, para participar en el más tradicional tianguis nacional. Lástima que los sectores de gobierno municipal y estatal, así como el empresarial, dejaron al olvido una de las principales características que se necesita para promover ese tipo de eventos: la calidad del servicio y la modernidad en su infraestructura hotelera y restaurantera. Sin dejar de mencionar, el desarrollo económico de un municipio deteriorado por la pobreza y la inseguridad. El costo al olvido, ha sido muy alto para los acapulqueños y para en Guerrero en general.

Ciertamente,  es una pena que el otrora centro de playa más famoso en el mundo, se convirtiera en un destino olvidado en el tiempo. Quien no tuvo la sensación de, al asomarse a uno d los ventanales de cualquier centro de hospedaje, encontrarse a sus ojos con un yate merodeando por ahí, en la bahía, conducido por un Antonio Badú o Mauricio Garcés, acompañados por Silvia Pinal o Elsa Aguirre, en esa época se quedó Acapulco.  Quizá le apostaron tan solo a esa fama bien ganada y a ese  pasado glorioso pero, que no se perpetuo por la falta de inyección financiera para mejoramiento del puerto en general.

Los tiempos cambian y las exigencias también, lástima no lo entendieron por esas tierras.