El 80% de los portadores de hepaptitis C desconoce que tiene la enfermedad
Portadores de hepatitis C lo desconocen
Lunes 27 de Julio de 2015
Ciudad de México 26 de julio del 2015.-En México se estima que 1.6% de la población es portadora de la hepatitis tipo “C” y pese a su impacto, el 80% de las personas que la portan, desconocen que padecen la enfermedad.

La coordinadora general del grupo “Voces frente a la hepatitis C”, Miriam Castellot Canto, afirmó que esta cifras son preocupantes, si se considera que el paciente puede presentar los primeros síntomas de la enfermedad 25 años después de haberla contraído.

“Desde diciembre de 2012 esta enfermedad se incluyó en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, lo que definió como ‘un gran logro’, pero sólo cuatro hospitales públicos en el país cuentan con la certificación para poder tratarla”, mencionó.

Recordó que el que el próximo 28 de julio es el Día Mundial contra la Hepatitis, enfermedad que “desafortunadamente de no ser tratada a tiempo puede llevar a una cirrosis o a un cáncer, por eso estamos luchando para que este padecimiento sea detectado a tiempo”.-
Fuente/Agencias