Q Roo sigue refrendando su liderazgo turístico.
Jueves 08 de Diciembre de 2011 hrs.
Buenas perspectivas turísticas le esperan a Quintana Roo en el tema turístico. Sin duda que el día de ayer, con la presencia de la Secretaria de turismo de México, Gloria Guevara en la ratificación del acuerdo nacional en turismo, Roberto Borge y el sector empresarial turístico en el estado, se quedaron con un buen sabor de boca con sus declaraciones sobre el liderazgo de Q Roo en ese rubro.

El nombramiento del joven gobernador Roberto Borge como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, involucra a Quintana Roo en un tu a tu, ante los demás estados de la república en un sector en donde no solo se tiene vocación, sino que lidera de manera galopante desde hace ya muchos años.

Ciertamente, el que haya una Comisión de Turismo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y que la encabece un gobernador quintanarroense de un estado netamente turístico, resulta relevante. Pero, no se trata de palabras que elogien la presencia de Borge Angulo en esa conferencia que cada día se hace más fuerte. Con toda seguridad para el mandatario quintanarroense, su llegada le exige más que esas palabras de elogios, es una oportunidad de seguir impulsando de manera estratégica el turismo del estado que gobierna. El liderazgo turístico es reconocido, pero hay que mantenerlo y acrecentarlo.

Ayer, la federación abiertamente reconoció el liderazgo de Quintana Roo en México y Latinoamérica. Un reconocimiento que se ha ganado el estado con creces. También hay que reconocer que Roberto Borge, se ha fijado como meta acrecentar ese liderazgo apoyando e impulsando con los fideicomisos turísticos las estrategias de promoción adecuadas y las iniciativas del sector turístico quintanarroense en diversos ángulos.

Un estado que, como siempre se mencionado en repetidas ocasiones, es fundamental para la economía nacional y que pocas veces es reconocido como debiera: económica y políticamente.

Ayer, en un evento que podría considerarse repetitivo y con alto índice de carga política, la tónica fue simplemente destacar al sector turístico en Quintana Roo. Si el gobierno federal realiza una campaña itinerante so pretexto del acuerdo nacional turístico de Felipe Calderón, Quintana Roo superó por esencia ese tema. Aunado al nombramiento de Roberto Borge y a la presencia de todos los presidentes municipales del estado que, sin color y sin partido -por unas horas-, enarbolaron unificados en torno a Borge, la grandeza turística con que cuenta este estado.

Ahí estuvieron casi todos. Y casi porque no fueron todos los que son, ni estuvieron todos los que eran. Y no podía faltar en este evento por ser una pieza fundamental de engrane desde San Lázaro en el tema turístico, el legislador federal Carlos Joaquín González, Presidente de la Comisión de turismo en la Cámara Baja.