Q Roo se consolida como sede de grandes eventos.
Lunes 28 de Noviembre de 2011 hrs.
Si algo sobró este fin de semana en Quintana Roo, fue acción turística, musical y deportiva. Y, mientras en la Riviera Maya se llevaba a cabo el Festival de Jazz 2011 en su novena edición con un éxito refrendado, en Cancún se hacia lo propio con el Congreso Internacional de Redes Sociales. Así mismo, Cozumel se consolidaba como sede de uno de los eventos deportivos más esperados e importantes en el estado, el Ironman 2011, que superó todas las expectativas de audiencia y participación.

Empezando por el Festival de Jazz de la Riviera Maya en donde el titular del Fideicomiso de este destino, Darío Flota Ocampo se lució como siempre. Desde las conferencias de prensa que durante tres días ofrecieron los participantes a este magno evento musical, hasta las presentaciones nocturnas que cautivaron a miles de fans, locales y foráneos.

La captación de turismo fue importante con este evento musical, si se toma en cuenta que fans de esta peculiar música, viajaron –cmo siempre-, desde varios países del mundo y de varios estados de México, para presenciar en ese bello marco natural de Playa del Carmen, para disfrutar de los grandes exponentes del Jazz que ahí se presentaron.

La presencia de periodistas de varias revistas especializadas, invitados ex profeso a este evento, y atendidos personalmente por el titular del FPTRM, difundieron y difundirán a través de sus artículos, no solo el evento musical, sino que a través de este, la Riviera Maya y Playa del Carmen, recorrerán las páginas escritas e internet en el orbe cautivando a miles de lectores, lo que se traduce obviamente en promoción turística para el destino. 

En cuanto a Cozumel, este destino por excelencia de cruceros, se está diversificando en un destino de turismo deportivo, lo que le deja otra veta importante de captación de turismo y de divisas. Uno de estos eventos de gran relevancia es sin duda el Ironman 2011, el cual atrajo a miles de deportistas y turistas, naacionales e internacionales. El nombre de Cozumel sin duda brilla.

El trabajo de autoridades de las dos órdenes de gobierno deja, un evento impecable a los ojos del mundo. Sin embargo habría que darle mérito especial al presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín, quien cuidó detalle a detalle, incluyendo la seguridad en la isla de las Golondrinas.

Y no por ser el último es de menor importancia. En Cancún, a partir del viernes, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Redes Sociales. Un evento organizado por el multifacético Ismael Gómez Dantés, quien avalado por la OVC, la instancia promotora oficial de Cancún como destino y de la Asociación de Hoteles de Cancún, reunió a algunos conocedores de las redes sociales quienes, a través de sus experiencias ilustraron al público asistente sobre el uso y desuso de estas. Buen fin de semana de fiesta y alegría en Cancún.

Quintana Roo, tiene mucho que ofrecer en sol, playas, diversión nocturna y muchos etcéteras pero, también se reforzó el hecho de que, este estado es y seguirá siendo, sede de los mejores eventos nacionales e internacionales. No hay quien le siga la huella…