La sombra del "Pastor" sobre las campañas. La elecciòn en manos de jòvenes cancunenses.
Martes 03 de Abril de 2012 hrs.
Interesante inicio de las campañas políticas en Quintana Roo. Interesante sobre todo porque al parecer, ahora sí habrá oposición, y por otro lado, según los números, serán los jóvenes electores, quienes decidirán a sus representantes en el Congreso de la Unión.

Y habrá oposición, porque algunos personajes simpatizantes de la cúpula de poder tricolor del PRD y del PAN, no cargan aún con ellos toda la dinamita del poder para poder aliarse al partido que marcha en la delantera en las encuestas en el estado.

Aún con la renuncia en el aire del “Pastor” Gregorio Sánchez Martínez, la sombra de poder ciudadano de los “amarillos”, pesa sobre los tricolores que se muerden las uñas sin saber contra quien o que se enfrentarán en los siguientes meses.

Y si las predicciones de algunos politólogos y columnistas quintanarroenses se cumplen, podría ser nombrada una aliada del priismo como candidata del perredismo de derecha en la figura de Luz María Beristaín, lo que aligeraría sin lugar a dudas, la candidatura del partido tricolor para la senaduría.
Y mientras se esperan resultados de la elección amarilla, sigue la foto de “Greg” Sánchez circulando en la mente y calles de Cancún.

Por otra parte, al parecer serán los jóvenes quintanarroenses quienes tengan en sus manos y decisión la elección de quienes representen al estado en la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión.

Al menos en el Distrito 03, que comprende parte de Benito Juárez, en el listado nominal están inscritos 235 mil 767 personas y de esta cantidad, el 46.76% son jóvenes de entre 18 a 34 años, quienes podrían definir el rumbo de la elección.

Solamente en este rango de edad de 18 a 34 años, hay 110 mil 261 jóvenes en el Distrito 03. Para ser más exacto, según cifras oficiales, de 18 a 19 años de edad que son 11 mil 220; de 20 a 24 años, 33 mil 83; de 25 a 29 años, 34 mil 941; de 30 a 34 años, 31 mil 017.