Isabel Arvide trabaja con el General Bibiano Villa por instrucciones mías: Roberto Borge.
Miércoles 13 de Abril de 2011 hrs.
Entrevista a Roberto Borge.

PREGUNTA.- Inaudible
RESPUESTA.- Hay una persona que ha estado cercana de él, cercana en el tema de seguridad en el modelo Coahuila, cuando se implementó este tema ahí en Torreón, en Ramos Arizpe, en Parral, pues bueno ella viene trabajando con el general en algunos temas de comunicación.

PREGUNTA.- Inaudible
RESPUESTA.- Bueno Isabel es mi amiga, Isabel ha estado colaborando con el gobierno del Estado desde antes y bueno ahorita mis indicaciones han sido que ella pueda trabajar de lleno ahí con el general Villa.

PREGUNTA.- Inaudible … a Félix no le hizo caso en algunas cosas que ella dice por ejemplo, está el cochinero que está en Quintana Roo.
RESPUESTA.- No, el gobernador Félix González hizo un buen trabajo en Seguridad Pública, el gobernador Félix en su momento dio todo por Quintana Roo y yo creo que, bueno no comparto su apreciación.

PREGUNTA.- Beto, hubo un atentado en contra tuya ahí en Tulum, el hombre armado, que paso exactamente?
RESPUESTA.- No hubo ningún atentado en Tulum, hubo una llamada al centro de Seguridad de Tulum y, bueno, se implementó un protocolo se seguridad. No hubo nada aparatoso, nada más fuimos evacuados cuando ya había terminado el evento en Tulum y precisamente estábamos de salida a Carrillo Puerto, entonces lo que se hizo fue un acordonamiento del área y en su momento salir ya.

PREGUNTA.- ¿Pero el tipo si fue detenido, saben quién es?
RESPUESTA.- No tengo información de eso, al parecer la llamada era una llamada en la cual se alertaba de hombres armados en el lugar. Se procedió a seguir el protocolo de seguridad. Hasta el momento no tengo información de que haya sido detenido alguien armado, pero con una llamada de estas de inmediato, haya sido en Cancún, haya sido en Tulum, en Cozumel, en Carrillo Puerto, se sigue un protocolo de seguridad.

PREGUNTA.- ¿Se ha reforzado tu seguridad?
RESPUESTA.- Sigo con mi mismo equipo de seguridad, pero bueno se tuvo un protocolo con el cuerpo de avanzada de ayudantía y todo esto lo coordina la secretaria particular del Gobernador.

PREGUNTA.- Comentaba el general Villa que había trescientos policías estatales asignados como escoltas, pero que tu eras el que mandaba y que ibas a definir que iba a pasar con esos policías.
RESPUESTA.- Tengo pendiente reunirme con él, Sergio, para revisar el planteamiento que él me haga.

PREGUNTA.- Y por qué has reforzado tu seguridad, Félix no tenía policías armados, ni llegaba con un aparato de esta magnitud.
RESPUESTA.- Bueno, yo no veo un aparato mayor, son los mismo muchachos que trabajaban con el gobernador Félix González, son los mismos, el mismo cuerpo de seguridad que están colaborando conmigo.

PREGUNTA.- Oye Beto, la situación del Estado, algunos creen que se está complicando, que puede haber un sitio de guerra, Julián ha dicho que no va a ensangrentar a su municipio.
RESPUESTA.- Yo lo he dejado muy claro, lo dejé muy claro, igual que Julián. Nosotros no estamos porque se acrecente una situación en la cual pudiera haber un desbordamiento de violencia o de inseguridad, al contrario, estamos buscando los mecanismos para que haya policías más eficientes, corporaciones más eficientes y que esto signifique que no haya una situación de inseguridad en la ciudad. Creo que han estado dando resultados, no ha habido ningún incidente mayor en el estado y ya llevamos prácticamente una semana de estar al frente del gobierno del Estado, entonces yo creo que los hechos por si solos hablan.

PREGUNTA.- ¿Van a pedir ustedes que el Tianguis de Cancún, de Acapulco se venga…?
RESPUESTA.- Le he manifestado a la secretaria Guevara, recuerden que al día siguiente de mi toma de posesión la secretaria Guevara hizo un recorrido por Quintana Roo, y fui muy claro en que los turisteros de Quintana Roo estamos elaborando una carta, todos los fideicomisos, todas las Cámaras Empresariales para que Quintana Roo pudiera ser parte del Tianguis Turístico. La secretaria de Turismo ha anunciado que sería un tianguis itinerante ¿Esto qué significa? Que pudiera ser en la ciudad de México o pudiera ser en Monterrey, o pudiera ser en Veracruz, pudiera ser en Cancún, en la Riviera Maya. Esta será una decisión que tome la secretaria de Turismo. Hay que tomar en cuenta que se monta una feria grande, o sea, no es nada mas decir la vamos a hacer en este lugar, sino que hay que ver que se cuente con la infraestructura necesaria para hacerla y hay muy pocos lugares en México, hoy por hoy, que tengan la conectividad aérea y además con la infraestructura necesaria, y Quintana Roo es un lugar privilegiado para ello.

PREGUNTA.- ¿Hay 22 estados que lo han solicitado, Quintana Roo se aferraría a que fuera por primera vez la sede.?
RESPUESTA.- Le he dicho a la secretaria Guevara que va a tener todo el apoyo de Quintana Roo en el lugar donde ellos lo designen, ya sea Cancún, Riviera Maya, Othón P Blanco, Cozumel. Nosotros estamos listos.

PREGUNTA.- Hay fecha para saber dónde señor?
RESPUESTA.- No todavía no, eso sería un anuncio que haría la Sectur y nosotros estamos listos para albergarlo. Muchas Gracias

PREGUNTA.- Puerto Morelos ha pedido ser alcaldía usted va a estar con ellos, le van a refrendar esta petición, en este caso qué va a hacer el gobierno del Estado.
RESPUESTA.- Ya lo platicaré, yo estoy a favor de que Puerto Morelos crezca al rango de alcaldía y podemos trabajar fuertemente en eso.