Candidatos presidenciales con golpes pero, sin “Knock out”.
Lunes 07 de Mayo de 2012 hrs.
Debate presidencial: Una pelea de pesos completos. Los contrincantes se pegaron fuerte pero no noquearon. La estrategia, un bateador emergente. Quadri fue sin duda, el punching bag de resistencia de Peña Nieto. La edecán? Una distracción que beneficia a quien menos puntaje logró en un debate, sin debate.

En Cancún, los cines abarrotados a la hora de la transmisión del debate presidencial. Playa del Carmen impávido ante las propuestas de los candidatos. Transmisión del fut bol a la misma hora del debate una estrategia de distracción? Pero, quien se beneficia con ello. A quien tiene de candidato Salinas Pliego? Televisa es claro está con el priísta Peña Nieto. Cosas de intereses.

No hubo cobertura nacional, aunque como bien dice el líder priista nacional, Pedro Joaquín Coldwell, la transmisión se dio en una semi cobertura importante. Aunque el consejero electoral Alfredo Figueroa aseguró que en todo el país se llevó a cabo la transmisión del debate, aunque en algunos casos fue sólo por radio, pero –repitió-, en la gran mayoría se transmitió en la televisión y la radio. Esta debería ser una oportunidad para que los mexicanos pudieran, a través de cadena nacional, ver y analizar un debate en la elección de propuestas y deficiencias de los presidenciables.

Propuestas sin novedades. Ataques con culpas ya conocidas. Moderadora con risa de “Titino” permanente. Una Edecán “sospechosa”. Una expectativa sin ella. En fin, un poco de grilla que comentar para el día.

Veremos y escucharemos las propuestas y los golpes también, en el siguiente debate en el mes de junio. Lo esperaremos.