Toma protesta presidenta municipal de Lázaro Cárdenas.
Lunes 11 de Abril de 2011
Kantunilkín, Quintana Roo, 10 de abril.–El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta mañana a la Sesión Pública y Solemne de Instalación del Honorable Ayuntamiento 2011-2013, en la que rindió protesta María Trinidad García Argüelles como presidenta municipal de Lázaro Cárdenas.

El jefe del Ejecutivo del Estado llegó acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, magistrada Lizbeth Loy Song Encalada; el diputado Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y por el diputado del XV Distrito, Luciano Simá Cab.

Como parte del acto de instalación del Ayuntamiento, también rindieron protesta la síndica municipal, Alicia Cohuó Xihum y los regidores Darwin David Baselis Alcocer, Guadalupe Carrillo Escalante, Raymundo Canul Chilam, Humberto Mena Coyoc, Salatiel Alvarado Dzul, Feliciano Poot Álvarez y Javier Martínez Correa.

En su mensaje, la presidenta municipal María Trinidad García Argüelles agradeció al Gobernador por acompañarla en este día tan especial para Lázaro Cárdenas. “Gracias, señor Gobernador, por acompañarme hoy, porque esto representa el mensaje de unidad y esfuerzo que se requiere para construir juntos el Quintana Roo que todos queremos”, expresó.

Asimismo, dijo que su administración se desarrollará sobre cuatro ejes principales en beneficio de los lazarocardenses: desarrollo económico y competitividad, desarrollo integral, desarrollo educativo y desarrollo social sustentable.

– Hoy comenzamos a vivir un nuevo capítulo en el municipio. Hoy comenzaremos a construir bajo la mística del humanismo y del bien común para que estemos en condiciones de heredar el municipio que queremos a nuestros hijos, a las próximas generaciones –manifestó.

Cabe mencionar que en el evento, realizado en el campo “Los Almendros”, se contó con la presencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; el delegado de la Condusef, Rafael del Moral González; el delegado del IMSS en Quintana Roo, Jorge Río Pérez, y ex presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, entre otras personalidades.