Se amotinan mujeres en el Cereso, piden a Villa mas "tiempo coyugal".
Lunes 10 de Octubre de 2011
Chetumal, 9 de octubre- Un grupo de 15 mujeres internas del Centro de Readaptación Social se amotinaron exigiendo se les otorgara más tiempo en las visitas conyugales.

El general Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Publica en Quintana Roo, señalo que no se puede ampliar el tiempo de las visitas conyugales pues aseguro que el penal no es un motel de paso.

“Lo que quieres es tres horas más de esparcimiento en el patio y una visita conyugal diario pero eso no se puede pues no es hotel, así de fácil”.

El motín inicio cerca de las nueve de la mañana del sábado 08 de octubre pero fue aplacado minutos más tarde por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Extraoficialmente se supo durante el motín un grupo de mujeres intentaron asesinar a Nikita Espat Avilés sentenciada a 20 años de prisión por homicidio y quien encabeza el autogobierno del área femenil.

Las internas señalaron que Nikita Spat quería incrementar el “diezmo” por cada visita conyugal a lo que las mujeres se opusieron.

El general Villa, agrego que después del motín se acordó con las internas que cada tercer día podrán recibir visitas conyugales de cualquiera de los cerca de mil 200 hombres presos en este penal.