Quintana Roo, aliado del Ejército Mexicano
Miércoles 20 de Febrero de 2013
Chetumal, 19 de febrero del 2013.-.- En el marco del 100 aniversario del Ejercito Mexicano, el gobernador Roberto Borge Angulo, informo que ingresara una iniciativa al Congreso del Estado para que se otorgue una pensión a las viudas de soldados caídos en Quintana Roo.

“El día de hoy, como gobernador constitucional del Estado de Quintana Roo, anuncio que en los próximos días enviaré una iniciativa de ley al Honorable Congreso de Estado para la revisión de todos los diputados y diputadas, para que el Gobierno de Quintana Roo otorgue una pensión a las viudas de los soldados que, en cumplimiento de su deber, hayan caído en suelo quintanarroense”.

Sobre esta iniciativa el líder del Congreso del Estado; el diputado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que esta propuesta vanguardista del gobernador es una forma de corresponder al Ejercito Mexicano por tantas acciones que han hecho para fortalecer la estabilidad social de los quintanarroenses.

“Es una forma de corresponderle a un pilar de la seguridad que tenemos hoy en Quintana Roo que es el Ejército Mexicano, es una forma de corresponder a tantas acciones que han hecho para fortalecer la estabilidad social de seguridad y política de los quintanarroenses”.

En el evento, el gobernador Roberto Borge, también agradeció el esfuerzo y entrega demostrado por el personal militar en casos de contingencia.

“Quiero decirles en este día tan especial para todo México, que en Quintana Roo confiamos en ustedes, porque entendemos y reconocemos que integran una institución que surgió del pueblo, una institución que luego de conquistar libertad que hoy disfrutamos ha empeñado el honor y la salvaguarda de la tranquilidad del proceso del país. En ustedes admiramos el empeño que han puesto en la defensa de la seguridad nacional, en el auxilio de la población civil y en tantas situaciones en las que hacen acto de presencia, ofreciendo a la población una mano amiga. Les expreso a nombre del pueblo quintanarroense, el más sincero reconocimiento por la entrega y trabajo en auxilio de la población quintanarroense ante los embates de las tormentas tropicales, huracanes y en el combate de los incendios forestales. Muchas gracias por este apoyo incondicional a nuestro gran Ejército mexicano”.

Roberto Borge Angulo destaco que el ejército mexicano ha forjado una historia de honor y de disciplina en la defensa de la soberanía nacional.