Q ROO ENTRE LOS MÁS ORGANIZADOS EN LICENCIAS DE CONDUCIR.
Lunes 22 de Noviembre de 2010
Chetumal.- Posee Quintana Roo uno de los registros más completos en materia de licencias para conducir, con un total de 900 mil documentos en archivos, lo que permite tener identificaciones, con fotografía y a detalle de los automovilistas, informó el director de la corporación de Tránsito en la entidad, Edmundo Pérez Medina.

Al respecto, dijo que anualmente se expide un promedio de 25 mil documentos de este tipo en la entidad, con lo que se garantiza un registro seguro “los registros para el 2011, establecen un total de 11 mil 42 licencias que corresponden a choferes del servicio público y que prestan sus actividades en los puntos turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Sur del Estado, que representan el 60 por ciento”.

Para el caso de los automovilistas se ha expedido durante este año un promedio de ocho mil 278, documentos, que representan un 30 por ciento del total; para el caso de motociclistas y otros servicios se tiene un padrón de cuatro mil 823 licencias, con lo que se complementa el 100 por ciento.

Pérez Medina, señaló que actualmente se tiene un sistema modernización en la Dirección de Tránsito del Estado, que permite emitir este documento de manera eficaz y rápida en beneficio de los miles de automovilistas que la solicitan diariamente.

Para acceder a este documento, manifestó que se cubren una serie de requisitos formales, que van desde la identificación de elector, solicitud, el pago de un arancel, así como examen médico para determinar tipo de sangre, lo que se complementa con examen de manejo para quienes solicitan este documento por primera vez.

Pérez Medina, hizo mención que recientemente en la Ciudad de México y ante el pleno del Consejo Nacional de Seguridad ¨Plataforma México¨, la entidad fue reconocida por los registros tan completos que realiza, así como por la licencia con fotografía.

Indicó que este banco de datos y referenciación de automovilistas ofrece una mayor seguridad para los quintanarroenses, ya que permite tener los datos de manera inmediata.

Por último, señaló que esta corporación realiza campañas permanente en las comunidades para que esta pueda obtener este documento, en sus lugares de origen, por lo que se realizan campañas permanentes de credencialización.