PRONABES-QR PROMETE BECAS A ESTUDIANTES QUINTANARROENSES.
Lunes 24 de Enero de 2011
Cancún.- El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en Quintana Roo (PRONABES-Q.R.), el cual, cuenta con aportaciones del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, convocan a participar, para la obtención de una beca escolar, a estudiantes de escasos recursos económicos que estén inscritos el primer año en programas de Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado o Licenciatura, en instituciones públicas de educación superior en la entidad.

A partir de este 24 de enero hasta el 14 de febrero de 2011, los solicitantes de beca deberán registrarse en el Sistema PRONABES-Q.R http://sistemas.seq.gob.mx/pronabes y contestar el cuestionario disponible en la página web www.solicitudpronabes.sep.gob.mx y entregar la información requerida:

Formato de solicitud de beca http://sistemas.seq.gob.mx/pronabes debidamente requisitado y con fotografía reciente tamaño infantil, primera y última hoja del cuestionario www.solicitudpronabes.sep.gob.mx

Original de la carta protesta, disponible el portal del sistema PRONABES-Q.R.

Los alumnos entregaran copias del certificado de bachillerato y calificaciones del primer semestre o cuatrimestre anterior inmediato, o constancia de estudios que indique promedio y acreditación de todas las materias del semestre anterior.

Comprobante de inscripción al segundo semestre o cuatrimestre 2011, puede ser constancia de estudios, ficha de pago o carga académica.

Copia del acta de nacimiento.

Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante vigente de ingresos del padre, madre, tutor o alumno en caso de ser independiente, expedido por la institución donde labora, que no exceda de una antigüedad de más de dos meses. De no contar con un empleo formal, se aceptará como comprobante de ingresos una constancia firmada con la leyenda “bajo protesta de decir verdad” que manifieste el ingreso mensual y la actividad que se realiza.

Si en el nivel medio superior se contaba con el apoyo del Programa Oportunidades, presentar algún documento que demuestre haber sido becario del Programa y que indique el número de folio.

No serán aceptados los documentos que presenten tachaduras o enmendaduras.

Las becas objeto de esta convenio consisten en una apoyo mensual de $750.00 durante el periodo enero-agosto 2011.

Para el siguiente ciclo 2011-2012 y subsiguientes, podrán continuar con el apoyo de la beca, aquellos alumnos (as) que soliciten renovación, de acuerdo al programa que se encuentren cursando.

Los resultados del proceso de selección serán publicados el 3 de marzo de 2011 en cada una de las instituciones de educación superior participantes y el portal y en el portal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) www.seq.gob.mx