Preparan Foro Mundial de Universitarios 2012 en Cancún
Sábado 28 de Abril de 2012
Cancún a 27 de abril del 2012- Estudiantes de 19 licenciaturas de universidades de todo el mundo se reunirán en Cancún para escuchar información de vanguardia de parte de conferencistas expertos en diversas materias, a través del Foro Mundial de Universitarios 2012, que se llevara a cabo en la ciudad de Cancún.

El turismo estudiantil universitario es una actividad prioritaria que ha tenido un crecimiento en América Latina del 4 por ciento y que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo, durante 2011 circularon por el continente más de 450 mil universitarios con motivos académicos, señalaron los organizadores del evento.

En este marco se encuadra la importancia del fomento y aprovechamiento del segmento, por lo que a partir del 13 de junio y hasta el 4 de noviembre se desarrollará en este destino el Foro Mundial de Universitarios 2012, con un aforo de 35 mil 700 estudiantes, lo que generara una ocupación de alrededor 17 mil 850 habitaciones entre dobles y sencillas, con una posible derrama de 71 mil 400 noches por cuarto, con un gasto estimado de 15 mil 500 pesos aproximadamente por asistente”.
Específicamente, Karla Alejandra Avelar, coordinadora de comunicación y prensa del comité organizador, explicó el objetivo del Foro.

“Lo que se pretende con este foro es que los estudiantes universitarios tengan al alcance información de vanguardia que les sea útil en su vida profesional, ya sea si están iniciando la carrera o están próximos a terminarla, lo importante es que tengan información de gente especializada de cada licenciatura”.

El Foro se centra en 19 licenciaturas con 21 congresos ya que queremos abarcar todas las especialidades a través de esas licenciaturas y congresos, de los cuales de medicina se van a hacer tres versiones por la demanda que estamos teniendo de los universitarios y dos versiones más de arquitectura que ya están saturados”.

El Foro Universitario se llevará a cabo en el hotel Grand Oasis y tiene un costo promedio de 9 mil pesos por estudiante y se ofrecen 3 mil becas al 100 por ciento y 2 mil medias becas.