PLATICAS DE SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA EN ESCUELAS SECUNDARIAS COZUMELEÑAS.
Viernes 23 de Octubre de 2009
Cozumel.-Con la finalidad de fomentar actividades y conductas responsables en los adolescentes para que asuman su sexualidad de una manera autónoma y sin riesgos, el Gobierno Municipal de Cozumel, a través de la subdirección de Atención a la Juventud, lleva a cabo una serie de pláticas con temas de salud sexual reproductiva en las escuelas secundarias de la localidad.

Samuel Balam Balam, subdirector de Atención a la Juventud, señaló que el Presidente Municipal, Juan Carlos González Hernández, tiene un gran interés de involucrar a todos los jóvenes de Cozumel en las diferentes actividades que realiza el Gobierno Municipal, tanto en los eventos deportivos, sociales y culturales.

“Ahora nos estamos enfocando en impartir pláticas relacionadas con la salud sexual reproductiva, con la finalidad de brindarle a los jóvenes de nivel secundaria información adecuada sobre estos temas tan importantes para su desarrollo personal”, comentó el funcionario.

Balam Balam detalló que estas pláticas iniciaron desde el pasado miércoles y concluirán el 27 de octubre, después de haberlas impartido en las escuelas “Octavio Paz”, “Luis Álvarez Barret”, “Colegio Cozumel”, “Instituto Partenón” y el Colegio “Cristóbal Colón”. “Por lo pronto serán atendidas estas secundarias, ya que sólo se programó una semana de trabajo, pero ya estamos planeando nuevas fechas para que las escuelas restantes también tengan la oportunidad de participar en estas actividades”, abundó.

El subdirector de Atención a la Juventud, señaló que estas acciones se realizan con la participación de las expositoras Carolina Almaraz Román y Guadalupe Espinoza Chávez, quienes junto con otros cuatro jóvenes cozumeleños forman parte de “GoJoven”, un programa internacional que trabaja desde el 2003 en la capacitación y asesoramiento de jóvenes entre los 18 y 30 años en Guatemala, Honduras, Belice y México.


Por su parte Carolina Almaraz Román comentó que en estas pláticas los jóvenes reciben información relacionada con el cuidado de la Salud Reproductiva, Prevención del embarazo, de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y del VIH/SIDA.