Para el 2012 Centro Temático Artesanal de Mahahual.
Jueves 29 de Diciembre de 2011
Chetumal, 28 de diciembre del 2011— El director de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Luis Villanueva Madrid, dio a conocer que sería este año 2012 cuando se concrete la construcción del Centro Temático Artesanal en Mahahual.

—Todavía el IPAE y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco negocian la asignación del predio donde se edificaría dicho centro, el cual dará una mejor imagen a la comunidad turística y los artesanos locales contarán con un espacio para la exposición y venta de sus productos —señaló.

Dijo que de acuerdo con la presentación de diversos proyectos para el sector artesanal que estarían siendo ejecutado este año, se tiene en análisis de dicho centro el cual, será validado una vez que inicie la próxima administración pública estatal.

—Son 17 proyectos presentados para fortalecer el sector artesanal de Quintana Roo, los cual incluye la capacitación, proyección, participación en foros y pabellones internacionales, consolidación de las cadenas productivas y principalmente la edificación de este Centro Temático Artesanal en Mahahual — dijo.

Villanueva Madrid, indicó que este centro contaría con 18 módulos donde se estarán exponiendo y comercializando artesanías locales, lo cual beneficiaría de manera directa alrededor de 20 productores, y más de 700 de manera indirecta.

Indicó que de aprobarse este centro, se buscará consolidar las artesanías quintanarroenses, además servirá de escaparate para aquellos productores que desean comercializar sus artesanías.

Reconoció que es un proyecto ambicioso, pero de gran importancia para el sector artesanal de Quintana Roo, ya con él podrán contar con un espacio para exponer y vender sus productos; además Mahahual por su gran afluencia turística que arriba vía cruceros, significa un importante mercad