Modificará autor himno a Quintana Roo.
Lunes 08 de Octubre de 2012
Chetumal, 7 de octubre del 2012.- Ramón Iván Suárez Caamal, autor de la letra del Himno a Quintana Roo afirmó estar a la espera de que el Congreso del Estado le pida realizar la modificación de uno de los versos, para adecuarlo a la realidad que vive la entidad, dado que actualmente debe incluir 10 haces, por los 10 municipios que conforman a la entidad y no siete como cuando se creó hace 26 años, ni ocho cuando se promulgó Solidaridad y se realizo la ultima modificación al himno.

En la víspera del aniversario de creación del estado acompañado del creador de la música, el profesor`, Marcos Ramírez Canul, sostuvo una charla con alumnos del Colegio Latino de Chetumal, los cuales le rindieron un homenaje para agradecer la contribución histórica por la creación de la canción que hoy le da identidad a Quintana Roo.

Ahí, Suárez Caamal, dijo que las modificaciones se hacen por iniciativa del Congreso del Estado y cuando se creó el octavo municipio –Solidaridad- lo llamaron e hizo la adecuación y desde ese entonces así se ha quedadoy cambiar a 10 generara un significativo cambio de ritmo en el tema.

El artista local afirmó tener ya lista la solución, al crear un nuevo verso para sustituir el que ha fenecido ante el crecimiento en el número de municipios de la entidad.

Finalmente comentó que no habría mayor problema si no se modifica, pero para los concursos en las escuelas les exigen cantar todas las estrofas y es necesario actualizarlo. Mientras que en la música no es necesario modificarla.