LUEGO DE LA EPIDEMIA, SESA CON VACUNA CONTRA LA INFLUENZA AH1N1.
Miércoles 02 de Febrero de 2011
Cancún.- Los Servicios Estatales de Salud disponen de 20 mil dosis de vacunas contra la influenza AH1N1 y AH2N3 para atender a la población que lo requiere, con el fin de prevenir su contagio por alguno de estos padecimientos que por el momento no tienen prevalencia en la comunidad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Efraín Lizama Ávila, informó que de noviembre a la fecha aplicaron 34 mil dosis de un total de 54 mil antígenos, que es la meta que establecieron alcanzar durante la presente temporada de invierno para proteger a la población vulnerable.

Precisó que la vacuna está dirigida a menores de cinco años de edad, población mayor de 60 años y personas de cualquier edad con factor de riesgo como tuberculosis, diabetes, VIH, mujeres embazadas y personas con algún problema cardiovascular.

El funcionario exhortó a la población a acudir a cualquiera de los centros de salud de la jurisdicción a su cargo, a vacunarse, acción que no tiene ningún costo y, sí un alto beneficio.

Destacó que el Programa Nacional de Vacunación que opera desde 1991 es un orgullo de México, y nos mantiene a la vanguardia en América Latina; gracias a él en la última década se han tenido importantes avances con respecto al bienestar de los infantes, lo que se demuestra con la ausencia de enfermedades como la poliomielitis y sarampión, entre otros padecimiento que han contribuido a disminuir la mortandad infantil.

Sin embargo, mantener a la comunidad libre de estas enfermedades, exige un esfuerzo permanente de todos, en primera instancia, de parte de la ciudadanía que debe acudir a vacunarse, asentó.