Llaman a inspectores ambientales a evitar extorsiones
Viernes 03 de Febrero de 2012
Chetumal, 2 de febrero de 2012.- Con el propósito de hacer más efectiva la recolecta de basura de la ciudad y concientizar en torno a la importancia de esa labor para protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco impartió el curso “Procedimiento de visita de inspección”, dirigido a los inspectores del departamento de Inspección y Vigilancia Ambiental de Servicios Públicos Municipales.

A nombre del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la regidora Inés López Chan, presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, encabezó ese curso, en el que se destacó el trabajo de cada uno de los 16 inspectores ambientales como carta de presentación del Ayuntamiento ante la población.

Ante el titular de la Dirección General de Servicios Públicos y el coordinador de inspectores, César Viera Alcocer y Carlos Maldonado, respectivamente, la regidora hizo un llamado a los trabajadores a realizar dignamente su trabajo como encargados de informar sobre los puntos más importantes del reglamento, así como a evitar extorsiones y medir las consecuencias de sus actos en un renglón tan importante como el medio ambiente.

Por su lado, Viera Alcocer hizo un reconocimiento a la función de los inspectores, cuyos recorridos diarios por la ciudad evitan el acumulamiento de basura en calles y demás áreas públicas; los basureros clandestinos y eliminación de los existentes, entre otras actividades de importancia que se suman a las acciones que encabeza el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en materia de un municipio verde.

El curso estuvo a cargo del titular de los representantes de la Dirección de General de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Ignacio Alonzo Velazco y Omar Rodríguez Paredes, quienes abordaron temas sobre los procedimientos de visitas de inspección y levantamiento de actas correspondientes al detectar anomalías.