La hora del Cuento: "Gustavo va a la Escuela".
Martes 14 de Junio de 2011
Cancún 13 de junio.-La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura en Cancún, invita a los niños de 6 a 12 años de edad a participar en la Hora del Cuento, del Programa de Fomento a la Lectura, con la relato “Gustavo va a la escuela” del autor alemán Tilde Michels, que será compartido con los niños el día jueves 16 de Junio a las 17:00 horas.

Como ya es costumbre, la bibliotecaria Sra. María Isabel Flota Medrano, acompañada de la Sra. Gerónima López Gómez nos adelanta que: “El oso Gustavo es grande y fuerte, pero de pequeño no era así. Como todos los osos grandes y fuertes, alguna vez fue un cachorrito y cuando era pequeño Gustavo era muy curioso. Le gustaba salir a pasear por el bosque y la pradera, un día, en el camino se encontró a una niña, ella llevaba un enorme cono de colores”.
-¿A dónde vas? –le pregunto Gustavo.

-A la escuela- respondió la niña
-¿Por qué llevas ese cucurucho?, quiso saber Gustavo.
-Es para la escuela, explicó la niña
-No entiendo, ¿De qué se trata la escuela?- preguntó él.
-Yo misma no estoy muy segura- contestó la niña.
-Hoy es la primera vez que voy. ¡Ven conmigo! Y así podrás ver como es”.
“Al otro día Gustavo la acompaña a la escuela, no sin antes haber convencido a sus papás”.
Niños: asistan y conozcan la historia de Gustavo, ¿Qué pasa cuando llega a la escuela?, ¿será que a Gustavo si le guste la escuela, como a todos los niños?.

Están invitados, la entrada es gratis.

El autor de este cuento, Tilde Michels, nació en Frankfurt, Alemania en 1920, fue corresponsal en Francia e Inglaterra. Por sus libros para niños ha obtuvo diversos premios y reconocimientos, vivió con su familia en Munich.