INICIA CONVOCATORIA PARA BECAS ESCOLARES DE EXCELENCIA Y ECONÓMICAS
Martes 06 de Julio de 2010
Chetumal.- Este lunes inició la entrega oficial de las solicitudes de becas escolares de todos los niveles educativos de la entidad para el ciclo 2010-2011, en la que se beneficiaría alrededor de 13 mil alumnos, informó el director de Becas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, José Jesús Pérez Castro.

Explicó que desde temprana hora madres de familia y educandos de nivel medio superior acudieron a las oficinas centrales de la Dirección General de Becas de SEQ, ubicado en el parque “Los Caimanes” para recibir su solicitud para una beca escolar económica o de excelencia.

Pérez Castro, indicó que para el próximo ciclo escolar 2010-2011 se pretende beneficiar entre 12 a 13 alumnos desde primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas y postgrados; en cuanto al monto de la beca varia de acuerdo a nivel académico que obtengan. Es decir, por excelencia es a partir de 9.5 y las becas económicas es de 8.0.

El entrevistado, detalló que los alumnos que obtengan su beca por excelencia reciben 200 pesos mensuales, de nivel primaria; 250 para los de secundaria; nivel bachillerato 500 pesos y los de licenciatura y postgrado mil pesos y deberán alcanzar un promedio de 9.5 puntos de calificación.

En cuanto a las becas económicas, los de nivel primaria y secundaria 150 pesos; nivel bachillerato 200 pesos y licenciatura postgrado de 400 a 500 pesos y deberán obtener un promedio de 8.0 puntos.

El director de Becas de la SEQ, comentó que aquellos padres de familia y alumnos que hayan obtenido su solicitud ya sea para continuar dentro del programa o los de nuevo ingreso, deberán entregar la solicitud llenada con sus datos personas a más tardar el 30 de agosto próximo, en las mismas instalaciones de la dirección o en sus respectivos municipios.

Finalmente, señaló que este programa ha ido en aumento el número de beneficiarios, principalmente en aquellas zonas rurales.