Implementa Sintra operativo a Taxis en Cancún.
Miércoles 01 de Junio de 2011
Cancún 31 de mayo.—A fin de vigilar el cumplimiento de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo y garantizar la seguridad de los viajeros, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) en la Zona Norte, implementó un operativo para la inspección de unidades que brindan servicio como taxis foráneos, informó su delegado en Benito Juárez.

—Nos preocupa garantizar seguridad a los pasajeros que utilizan el transporte de servicio público que sale de este destino turístico —dijo—. El gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones para llevar al cabo operativos de inspección a los vehículos.

El operativo, que se llevó al cabo por medio de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, de la Sintra, se inició el pasado fin de semana con la inspección de 42 unidades, en las que se detectaron algunas anomalías que dieron como resultado la aplicación de multas a 16 propietarios por exceso de cupo y/o falta de boletos expedidos en la respectiva terminal foránea.

Los conductores se hicieron acreedores a sanciones económicas que van de los mil a los tres mil pesos, de acuerdo con lo que marca la propia ley.

El funcionario reiteró que las inspecciones se realizarán de manera permanente por instrucciones del jefe del Ejecutivo, a fin de dar certeza a los pasajeros y cumplir la normatividad.

Este operativo se realizó con la participación de 20 inspectores de los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas para realizar la revisión de tarjetas de circulación, licencias, concesiones, pólizas de seguros y cupos de los vehículos.