El Gobierno del Distrito Federal va por un gran rescate de Xochimilco, anunció su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.Foto/Bcogratis
Francia y el GDF al rescate de Xochimilco
Lunes 21 de Octubre de 2013
Ciudad de México, 20 de octubre del 2013.-El Gobierno del Distrito Federal va por un gran rescate de Xochimilco, anunció su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el marco de la firma carta de intención para la cooperación interinstuticional para la conservación y protección de la zona Patrimonio Mundial de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, realizada en las instalaciones del parque Ecológico de Xochimilco, entre la Agencia Francesa para el Desarrollo y la autoridad de la zona, el mandatario capitalino puntualizó que ésta será la tarea que se tendrá durante los próximos años. “Va a ser un trabajo permanente”.

Mancera Espinosa resaltó que este acuerdo incluye no sólo la asesoría, sino una aportación del gobierno francés de 3 millones de euros por año durante cuatro.

Detalló que se trabajará en ejes fundamentales como el agua, primordial para esta zona; el ordenamiento territorial, incluso recordó que hace unos días el Gobierno del DF recuperó cinco hectáreas que habían sido invadidas, y el desarrollo sustentable.

Explicó que la ciudad de México está muy interesada en tener este tipo de alianzas. “Hoy Xochimilco es un lugar de permanente atención para el Gobierno del DF”.

El evento estuvo presidido además del jefe de Gobierno por la embajadora de Francia en México, Elizableth Betón; Nicolás Huloc, enviado especial del presidente de Francia para la Protección del Planeta; Jean Marc Liger, director de la Agencia Francesa para el Desarrollo, y Gustavo A. Cabrera Rodríguez, autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

La embajadora de Francia confió en que este proyecto será un éxito. 
Fuente/La Jornada