ENTREGAN BECAS DE PRONABES A ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR DE LA ZONA NORTE
Martes 15 de Diciembre de 2009
Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, entregó becas del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES), a estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y del Instituto Tecnológico de Cancún, a un total de 548 alumnos de ambas instituciones, mediante una inversión de cinco millones 663 mil 280 pesos.

Los dos eventos estuvieron encabezados por Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de Educación de la Zona Norte, en representación del titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, quien destacó la importancia de las becas, sobre todo para que los estudiantes puedan terminar con éxito sus estudios de nivel superior.

Durante la entrega de becas en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Contreras Castillo señaló que para el ciclo escolar 2009-2010, se otorgan un total de cuatro mil 461 becas a estudiantes de educación superior de todo el Estado, con una inversión de 46 millones 116 mil pesos, lo que significa que el 20 por ciento de los alumnos de ese nivel reciben algún tipo de beca.
Explicó que 241 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya reciben el día de hoy sus tarjetas de débito para poder cobrar sus becas, beneficio que se les otorga mediante una inversión anual de dos millones 312 mil 400 pesos.

A su vez, el director de Becas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Jesús Pérez Castro, explicó que uno de los objetivos fundamentales del PRONABES, es beneficiar a una mayor proporción de jóvenes con condiciones económicas adversas, para que accedan a los servicios públicos de educación superior.

De esa manera, indicó, podrán iniciar, continuar y concluir sus estudios de nivel superior dentro de los programas Técnico Superior Universitario y Licenciatura de Buena Calidad y agregó que la selección de la población beneficiada se realiza de acuerdo a las reglas de operación vigentes.

Posteriormente, en la Universidad Tecnológica de Cancún, Guadalupe Contreras Castillo, entregó 307 becas a igual número de estudiantes de esta casa de estudios, con una inversión de tres millones 350 mil 880 pesos, donde destacó que el gobernador Félix González Canto refrenda de este modo el interés que tiene su gobierno por alcanzar una educación de calidad.