CONTARÁ JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 2, CON CENTRO DE VACUNAS
Jueves 18 de Febrero de 2010
Cancún, 17 de febrero.- Con una inversión de 9 millones de pesos, los Servicios Estatales de Salud, construirán el Centro de Vacunología, inmueble que va a constar de una cámara y pre cámara frías, así como de oficinas administrativas; la obra fue licitada y en los próximos días iniciará su construcción, que prevé concluir el próximo mes de abril.

Efraín Lizama Ávila, coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, resaltó que esta obra vendrá a fortalecer la capacidad resolutiva de esa institución en materia de vacunas, pues permitirá almacenar importantes cantidades de biológico hasta por seis meses, que es el tiempo que establece la norma de salud.

Actualmente, por la falta del equipo necesario deben limitar la capacidad de almacenamiento a un volumen de dosis semanal, y suplirlo cada ese lapso con nuevo biológico que transportan vía aérea de la capital del estado, explicó el funcionario.

Hizo énfasis que la obra no solo ampliará la capacidad de almacenamiento, sino que ahorrará tiempo y costos de viaje en el trasladó semanal de las vacunas, sobre todo, se podrá mantener el nivel de temperatura del biológico, al contar el inmueble con una planta de energía en caso de fallas en el suministro eléctrico.

En conferencia de prensa informó que el centro de vacunalogía se ubicará en una extensión de 300 metros cuadrados, a un costado del almacén de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ubicado en la región 221, y, permitirá acopiar las más de 50 mil dosis que se aplican durante la Semana Nacional de Vacunación en la zona norte de la entidad.