COLONIA “BICENTENARIO” SE INTEGRA A CHETUMAL.
Martes 07 de Septiembre de 2010
Chetumal.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, entregó 500 lotes con servicios básicos e inauguró la primera etapa de la nueva colonia “Bicentenario” en la que se invirtieron a través del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), 23 millones 474 mil 851 pesos.

Durante la ceremonia que se llevó al cabo en este nuevo asentamiento ubicado al norte de la capital del Estado, González Canto, entregó la documentación correspondiente de los lotes con servicios de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, alumbrado público y bases para la instalación de la energía eléctrica, terracería con riego de sello, a los beneficiaros: Eva Juárez Gutiérrez, Abel Navarrete Benítez, Leticia Guadalupe May Ruiz y Ernesto Baeza Palmar.

Asimismo, González Canto, hizo llamado a los habitantes de este nuevo núcleo poblacional a no dejarse engañar por gente mal intencionada o hacer pagos a otro tipo de personas, ya que será personal del Infovir debidamente acreditado, quien realice las diligencias correspondientes y además será ante las oficinas centrales donde realicen sus pagos correspondientes.

“Me da mucho gusto, que podamos hacer esta entrega ya con los servicios más importantes conectados de lo que será su futura vivienda”, citó González Canto.

Ante un gran número de familias beneficiadas que se dieron cita a este nuevo asentamiento, el Gobernador de Quintana Roo, dijo que el Estado es un receptor de cientos de familias de otros lugares, porque aquí consideran que pueden tener mejores posibilidades de un desarrollo, de un futuro, pero eso ha significado a lo largo de los años, “tener que dar un extra”, más que muchos estados vecinos de la República.

Félix González, comentó que en estos cinco años tan solo en programas del Infonavit, en Quintana Roo se han construido el equivalente a todas las viviendas que se ha construido o ha impulsado en Quintana Roo desde su fundación, es decir alrededor de 20 mil viviendas en cinco años.

Asimismo agradeció a los diputados del Congreso Local, la autorización de los financiamientos necesarios para poder enfrentar los tiempos difíciles y continuar con el desarrollo de Quintana Roo.

En su intervención el director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Ricardo Pech Gómez, dijo que en la presente administración del gobernador del Estado, Félix González Canto y en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, se han atendido 263 comunidades rurales mediante 20 mil 343 acciones de vivienda seguras, sin ningún costo.

Además cuentan con instalación eléctricas, hidráulicas y sanitarias; también se han realizados dos mil 840 techos de concreto; además se han construido fraccionamientos integralmente planeados, en Chetumal, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Puerto Morelos, de los cuales uno de estos proyectos hizo a Quintana Roo acreedor del Premio Nacional de Vivienda dentro de la categoría Mejor Proyecto Ejecutado.

Con estas acciones el Gobierno de Quintana Roo, brinda un patrimonio seguro a las familias, que aún no cuentan con un lote para edificar una vivienda digna.

A nombre de las 500 familias beneficiadas, Blanca Valladares Palomo, agradeció la entrega de estos lotes con servicios básicos, lo cual permitirá contar con patrimonio para sus hijos y edificar una vivienda digna.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, dijo que a través del Infovir se han realizado más de nueve mil acciones en este municipio, y ofreció a los nuevos colonos, el ingreso a los programas municipales de vivienda de techos y pisos firmes.

Al evento asistió el Súper Intendente de la CFE en Quintana Roo, Jorge Castillo Carrillo; la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Paula González Cetina; la Subsecretaria de Crédito y Finanzas de la Secretaría de Hacienda, Alondra Herrera; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Francisco Javier Díaz Carvajal, entre otras autoridades.