Aseguran millonario contrabando de cigarrillos en el sur de QRoo
Martes 22 de Enero de 2013
Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, aseguró un cargamento de diez millones de cigarrillos de contrabando, se estima que el valor de esta mercancía es de unos 20 millones de pesos.

El secretario de la Seguridad Pública del Estado, Carlos Bibiano Villa Castillo, informó que el aseguramiento de la mercancía fue posible gracias a un “pitazo” que recibieron.

“Nos dieron el pitazo de que iban a pasar un tráiler, que quede claro que esos pitazos nos los da la misma gente inconforme de la Zona Libre, de esa forma nos ponemos listos”.


Los cigarrillos son en su mayoría de origen asiático y sobre todo de las marcas, Black Jack y Blue River.

El general informó que junto con el cargamento se detuvo a Marco Iván Santana Morales de 27 años de edad y a Leonel García Tenorio de 35 años de edad, ambos conductores del tráiler y originarios del Estado de México, donde se presume, sería transportado este contrabando de cigarrillos.

“Todo el tráiler iba lleno de cigarros y según los que conocen de esto, tiene un valor de aproximadamente unos 20 millones de pesos sólo en cigarros, más las tres cajas de bóxers y las nueve cajas de tenis”.

El secretario de Seguridad Pública, consideró que los contrabandistas cuentan con el apoyo de las autoridades aduanales, pues de otra manera dijo los camiones no lograrían pasar la frontera.