Anuncia procurador limpia en la PGJE.
Lunes 29 de Octubre de 2012
Chetumal, 29 de octubre del 2012.- El procurador de justicia, Armando García Torres, anunció una reorganización de los agentes del ministerio público y de la policía judicial de la ciudad de Cancún, ante su vínculo con la mafia cubana.

“Estamos girando los cambios de adscripción y las responsabilidades administrativas con al menos dos personas, aunque consideramos que pudieran haber más agentes involucrados y eso es lo queremos deducir por lo que el proceso va a seguir”.

El procurador refirió que Luis Enrique Vázquez Parra, ex agente de la policía judicial y el ex ministerio público Carlos Armando Montiel Marín están bajo proceso de investigación al comprobarse su relación con Tomas Valdez Valdivia (a) “Tomasito”, a quien las autoridades ubican como un integrante de la mafia cubana en Quintana Roo.

Armando García Torres, señaló que este tipo de relaciones de miembros del crimen organizado con policías judiciales, no es una situación nueva.

“Para mí esto no es una situación nueva de ahí que nos hemos abocado a realizar cambios y bajas además de que hemos iniciado procesos penales en contra de elementos de las diferentes áreas incluyendo a ministerios públicos que se han visto involucrados en delitos en razón de su función”.

El procurador, aseguro que no tolerara que se continúe manchando la imagen de la corporación por lo que advirtió que la purga y limpia de malos elementos seguirá el tiempo que sea necesario.