Se prevé su construcción en los fraccionamientos Villas del Mar II, Prado Norte, Paseos Kabah, Villas Otoch, y Urbi Villas del Rey
Anuancian 5 nuevos centro educativos de preescolar en Cancún.
Viernes 09 de Diciembre de 2011
Cancún, 8 de diciembre del 2011.— Para brindar atención ante el crecimiento de la matrícula escolar de nivel preescolar en Benito Juárez, en el ciclo lectivo 2012-2013, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) construirá cinco jardines de niños, anunció la coordinadora de Planeación de la SEQ, en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

Mientras tanto, informó que en los 101 planteles de preescolar en este municipio transcurre con tranquilidad el proceso de inscripciones anticipadas para alumnos que ingresarán a Jardín de Niños en ese ciclo escolar.

El horario de atención es de las 8 a las 12 horas, de lunes a viernes, y para este trámite se deberán presentar copias del acta de nacimiento y de la CURP, de los alumnos, y copia de la credencial de elector del padre o tutor.

La entrevistada, indicó que se prevé inscribir alrededor de 6 mil alumnos de nuevo ingreso al sistema de enseñanza oficial a segundo o tercer grado de preescolar para el siguiente año.

El proceso dio comienzo este 7 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero del 2012, descartando los días correspondientes al periodo vacacional de diciembre, señaló.

Respecto a la construcción de los nuevos jardines de niños, uno de los planteles se hará en la región 248, fraccionamiento Villas del Mar II, cuyas inscripciones anticipadas se realizan en la Escuela Primaria “Héroes de México”, del mismo fraccionamiento.

Otro plantel se ubicará en la región 256, fraccionamiento Prado Norte; las inscripciones tienen lugar en la primaria “Gualberto Salazar” del mismo fraccionamiento; el tercer jardín de niños se construirá en Paseos Kabah, región 222, y sus inscripciones se efectúan a un costado de la iglesia Tres Cruces, en un módulo que ubicó la SEQ para este efecto.

El cuarto kínder se edificará en el fraccionamiento Villas Otoch, región 259, cuyas inscripciones tienen lugar en la Escuela Primaria “Pablo Latapí”, de la misma unidad habitacional.

El último, será en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, región 107; las inscripciones se realizan en un módulo instalado en el parque de ese fraccionamiento.