Acontecimientos del 68, tema de concurso
Sábado 03 de Octubre de 2009
Playa del Carmen.-Un total de 43 jóvenes estudiantes del nivel medio superior participaron en un concurso de ponencias organizado por integrantes del Cabildo de Solidaridad para recordar los acontecimientos de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, y que tuvo lugar hoy en el auditorio del Palacio Municipal.

Con la representación del presidente municipal, Román Quian Alcocer, el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, expresó su reconocimiento a los integrantes del Cabildo por la iniciativa de recordar, a través de los jóvenes, los hechos del 68.

Se recordó a través de crónicas, poesías, discursos entro otros, estos hechos que ocurrieron hace cuatro décadas. “Estos eventos seguramente nos llevará a consolidar nuestros valores cívicos y sociales”, enfatizó.

Los ganadores fueron: Primer Lugar, Pedro Antonio Bolaños Canto, del Cecyte; segundo lugar, María Natalia Oil Ucam, de la UQRoo, y terceros lugares Alberto Pérez Castro, de la Unid, y Cristoper Jaramillo, del Conalep. Fueron premiados el participante y la escuela representada.

Durante la ceremonia inaugural, la novena regidora, Eloisa Balam Mazum, sostuvo que debemos seguir luchando por la igualdad, el trabajo, el respeto, la libertad y un desarrollo sustentable.

Asimismo puntualizó, que el presidente, Román Quian Alcocer lucha por que pueblo y gobierno vayan de la mano y se de progreso por todos, para todos y con todos.

El concurso de ponencias fue calificado por el regidor Martin Alfaro Loredo, la Directora de Cultura, Lilia Inés Miss Martínez y por dos profesoras de instituciones educativas.

Los puntos a calificar, fueron la originalidad, dicción, ritmo, fluidez, presentación, dominio de escenario y contenido del discurso.

El jurado también entregó menciones honoríficas a Nelson Quintana González, de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Feliciano Sánchez Alvarez, de la UQRoo; Angel Brito, de la Unid, Carla Rodríguez Tapia, del Cecyte e Itzel Torres Lozada, de la Universidad Tecnológica. Se les entregó reconocimientos y un ejemplar del libro “Playa del Carmen, lugar de mis sueños”

Al evento asistieron, entre otras personas, los regidores Noel Crespo Vázquez, Juan Carlos Pereira Escudero, Marco Antonio Navarrete Hernández, Mucio Rodríguez Pool, Hilario Gutiérrez Valasis, el Director de la Juventud, Ismael Loria Ancona y el coordinador de Ciudades Educadoras en Solidaridad, Xosé Antonio Outón Mato.