A PAGAR TENENCIA VEHICULAR.
Jueves 24 de Febrero de 2011
Chetumal- El titular de la Secretaría Estatal de Hacienda (SH), Gonzalo Herrera Castilla, encabezó este miércoles el 5º sorteo “Ahorra y Gana con la Tenencia 2011”, en el que se rifaron once premios con valor total de 651 mil 345 pesos. El secretario resaltó que la rifa es un esfuerzo del gobierno del Estado para premiar a los contribuyentes cumplidos que realizan en tiempo y forma el pago de la tenencia vehicular y derechos de control vehicular.

Al hacer uso de la palabra momentos antes de iniciar la rifa, Herrera Castilla precisó que en éste primer sorteo participaron 40 mil contribuyentes que hicieron el pago correspondiente en el mes de enero, cuya contribución ha permitido alcanzar una recaudación del orden de los 60 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular y 19 millones de pesos por derechos de control vehicular y canje de placas.

Señaló que la expectativa es que al concluir el mes de febrero se duplique el número de contribuyentes, quienes de igual forma tendrán la oportunidad de participar en el sorteo del mes de marzo y abril.

Recordó que el sorteo se implementa desde el año 2007 para estimular el cumplimiento de una obligación fiscal y dijo que los recursos económicos que se obtienen de esa recaudación se traducen en obras de beneficio para los quintanarroenses. De 2007 al 2010, dijo, se han entregado un total de 66 premios, de los cuales 12 fueron automóviles y 9 camionetas a los que se sumaran los 33 premios que se entregaran en el presente año.

“El gobierno del Estado encabezado por el gobernador Félix González Canto instrumentó estos sorteos para que además de incentivar el pago a través de los premios, se otorga un cinco por ciento de descuento en el pago de derechos de control vehicular y canje de placas de enero a marzo”, subrayó.

Por último, mencionó que para quienes no han hecho el pago de la tenencia o derechos, existen diferentes herramientas para realizar los pagos como en las cajas recaudadoras de tenencias, vía electrónica, en instituciones bancarias, tiendas de convivencia y también con la tarjeta de crédito a seis meses sin intereses.

Después se procedió a la rifa y Marisela Quijano Fuentes del municipio de Othón P. Blanco, resultó la primera ganadora de un vehículo Chevrolet Malibú 2011 con valor de 290 mil pesos, el segundo premio fue un automóvil Chevrolet Aveo 2011 con valor de 149 mil 900 pesos, cuyo ganador es Noé Jiménez Contreras del municipio de Solidaridad, el tercer premio fue una motocicleta Kawasaki 2011 con valor de 89 mil 900 pesos y el ganador es Juan Manuel Valdez Sánchez del municipio de Isla Mujeres.

También se rifaron cinco computadoras HP al in one touchsmart con valor cada una de 16 mil 650 pesos, cuyos ganadores son: el Centro de formación pedagógica, José de la Luz y Pedro Solís Rodríguez, los tres del municipio de Benito Juárez, así como Carlos Antonio Mimensa Novelo del municipio de Solidaridad y Tiendas Tropicales S.A de C. V, de Cozumel.

Los últimos premios rifados fueron tres pantallas LG de 32 pulgadas y los ganadores son: Pedro Bardales Castillo del municipio de Othón P. Blanco, Antonio de la Cruz Francisco de Solidaridad y Patricia Dela Gutiérrez de Cozumel.

Cabe mencionar que el sorteo se llevó a cabo en presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Luz Saucedo Rojo quien dio fe y legalidad a la rifa. Al evento también acudieron funcionarios de la Secretaría Estatal de Hacienda como el subsecretario de ingresos, Joel Saury Galue.