60% de profesores en QR, con exámen profesional.
Martes 10 de Julio de 2012
Chetumal, 9 de julio del 2012.- Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en Quintana Roo aseguro que más del 60 por ciento de un total de siete mil profesores, presentaron el Examen Universal que se realizó el pasado fin de semana en Quintana Roo.

“Más del 60 por ciento de los maestros acudieron a presentar el examen, y yo espero que en próximas etapas como pudieran ser en el 2013 tengamos mayor presencia, sobre todo cuando ya va a existir la confianza de los maestros en que esta prueba y esta evaluación forma parte de las estrategias que la Secretaría de Educación Publica en conjunto con el sindicato, y las autoridades estatales implementan para crear un diagnostico de cuáles son las debilidades y las fortalezas que tiene el magisterio nacional”.

El secretario apuntó que la convocatoria fue para todos los profesores independientemente de la afiliación sindical, aunque se presume que quienes aceptaron acudir al examen fueron maestros que laboran en escuelas privadas

Destacó que el examen no tendrá ninguna afectación para la condición laboral de los profesores pues insistió que el objetivo es detectar las debilidades de los profesores y tratar de corregirlas.

Eduardo Patrón Azueta, mencionó que los resultados de estos exámenes se darán a conocer en el mes de septiembre u octubre y podrán ser consultados por los maestros a través del Internet.