13 MDO PARA INFRAESTRUCTURA PARA LA POLICIA DE OPB.
Sábado 15 de Mayo de 2010
Chetumal.- El cabildo de Othón P. blanco aprobó la participación del Ayuntamiento en un convenio con el poder ejecutivo estatal y federal por el cual la Policía Municipal Preventiva (PMP) invertirá durante este 2010 cerca de 13 millones de pesos en su infraestructura, equipamento y profesionalización.

Durante la 51º Sesión de Cabildo los regidores othonenses aprobaron la adhesión del gobierno municipal al convenio que establece el otorgamiento del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) que conjunta recursos de los diversos niveles del poder ejecutivo para mejorar las policías y en este caso garantizar mayor vigilancia a las familias othonenses.

Con los recursos que el SUBSEMUN otorgue a la PMP se pretende invertir 5 millones de pesos en la construcción de la comandancia de la UREM, la remodelación de la cárcel pública y la construccción de un edificio de atención a víctimas, donde también se atenderá a menores infractores.

Asi mismo se ha proyectado que 3 millones de pesos se destinen para uniformes, armas, patrullas y equipos de radio comunicación, mientras que otros dos millones se inviertan en cursos de capacitación y evaluación del personal y los tres millones de pesos restantes se utilicen para el mejoramiento de los salarios y condiciones laborales de los elementos de seguridad pública.

Otra de los puntos tratados durante la sesión fue la iniciaiva por la cual el Ayuntamiento autorizó la concesión y firma de contrato con la empresa “INTRASISO S. A. de C.V.” para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos, convenio que permitirá un mejor uso de los desechos, fomentará el cuidado del ambiente al transformar los sólidos en energía y servirá como una fuente de ingresos para el gobierno municipal.

Y finalmente se aprobó proponer a la Dirección Estatal de Tránsito se modifique en un sólo sentido la circulación vehicular de la calle Chable ubicada en la colonia Proterritorio con extensión en la colonia Solidaridad a fin de garantizar la seguridad de quienes transiten esa zona al generar una mejor fluidez de vehículos y evitar accidentes.